Desalojados de la invasión Tamarindo reclaman vivienda

invasores reclaman vivienda

Mazatlán, Sinaloa.- personas desplazadas de la invasión Tamarindos reclamaron ante la autoridad municipal una reubicación de la zona y la asignación de terrenos para contar con un lugar donde vivir.

Reconocieron que invadieron el terreno ya que no encontraron otra opción pues no tienen una vivienda digna. Aseguran que son personas con necesidad, con familias y con trabajo y no abusadores que sólo buscan terrenos para “engordarlos” y después venderlos una vez que adquieren plusvalía.

“Queremos que el presidente municipal nos ayude, nos quitaron del terreno a la mala, nos echaron las máquinas bien feo, no pudimos sacar nuestras cosas, se fueron entre las máquinas mi cama, los pañales y la leche de la niña y ahora quien me pagar eso… ellos no verdad”, dijo María, una señora de 30 años de edad, quien portaba en brazos una bebé de un año.

Oscar Osuna, coordinador el Protección Civil, argumentó que el desalojo fue porque se encontraban en una eminente zona de alto riesgo y al acercarse la temporadas de lluvias, su labor era sacarlos del lugar para evitar una desgracia.

Comentó que no se utilizó la fuerza pública y que se les avisó con tiempo para que las personas se salieran de las viviendas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*