Av. Lety Coppel generará problemas administrativos a vecinos y negocios

 

Mazatlán, Sinaloa.- El cambio de nombre de la Avenida Reforma a la de Lety Coppel generará una serie de problemas e incomodidades de tipo administrativo para los miles de vecinos aseguraron especialistas.

El prestigiado Notario Público, Fernando García Sais, comentó que cuando una calle o avenida es cambiado por la razón que sea, los vecinos y negocios de las colonias aledaños deben renovar sus documentos como credencial de elector, registro federal de contribuyentes.

Trámites que también podrían incluirse a la lista es el cambio de placas de autos, bancos, incluso cambios de domicilios ante la CFE y Jumapam.

Se temía algo más complicado como es la reescrituración de viviendas y con ello viniera un gasto mayor para los colonos, sin embargo, García Sais, expone que no perjudica puesto que la clave catastral es la que vale y esa no cambia. Recomendó a la población estar tranquila en este tema.

Puede cambiar de nombre la colonia o la calle, pero la compraventa de un inmueble se basa en los nombres de las personas, aclaró.

Otro tema legal que habrían que tomar en cuenta las autoridades municipales es el de utilizar el verdadero nombre de la figura de sociedad “Lety Coppel” pues su nombre real es Leticia González, de utilizar otro se caería en una omisión y carecería de valor.

Ernesto Hernández Norzagaray, sociólogo con reconocimiento internacional, informó que se está tomando medidas de ocurrencias de parte del alcalde Fernando Pucheta, pues no se puede poner el nombre a una calle por quedar bien con otra persona o por una amistad, sino porque el mérito debe ser en la contribución y desarrollo de una ciudad.

Citó también que Lety Coopel, como se le conoce por ser esposa del reconocido empresario hotelero Ernesto Coppel por algunos años, está divorciada del mismo y ya no es válido que use el nombre “Coppel”, además que debería usar su nombre propio Leticia González, tal como lo recomendó el notario Fernando García Sais.

El académico expuso que este tema debe llevarse a discusión con la clase intelectual y social del puerto para evitar que se tomen decisiones sin consenso popular.

Agregó que, si bien la señora “Coppel” realiza trabajos altruistas a favor de niños en condición de pobreza engloba a un sector y al nombre de la ciudad.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*