El combate del orgullo será entre Canelo Álvarez y Chávez Jr

 

EN SUS MARCAS…!

 

Adolfo DOMÍNGUEZ

Sin ningún título de por medio, después de cuatro años de calentarse los ánimos, los mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr  se verán las caras este 6 de mayo en el T Mobile, de las Vegas  Nevada E.U., en un combate muy esperado donde estará en juego su orgullo.

Un combate que ha levantado ámpula por los dimes y diretes, por la paga, y por la inmensa publicidad entre promotora Golden Boy, el propio CMB.

La pelea llama poderosamente la atención por el “morbo”, no así por lo deportivo. Fue en el 2013  cuando comenzó todo, Canelo Álvarez retaba al Junior, y a partir de ahí se desató una serie de cuestiones: ¿Quién será mejor?, ¿Quién llegará mejor?

Pese a tener una de las mejores preparaciones de su vida, con Ignacio Beristain en la esquina, J.C. Junior deberá bajar antes 3 libras y medio; otra de las cosas en contra es no tener peleas constantes. Una de las cosas que deberá hacer el Junior es acatar lo que la esquina mande, recordemos que con Freddie Roach, manager de Pacquiao, Julito no hizo gran cosa porque no seguía las indicaciones del veterano entrenador.

Por si fuera poco, Julio no aprovecha el tiempo y espacio, esto es que cuando finta y está en distancia no golpea.

Beristain, un hombre de mucha sapiencia, tendrá una gran responsabilidad; el hecho mismo de trabajar por un corto periodo de tiempo con un peleador no le deja mucho margen para moldear a su pupilo, por lo que casi seguramente se enfocó solamente en la estrategia.

“Canelo”, quien tiene más tiempo dentro del boxeo, posee calidad de técnica y recursos, aunado a su pegada, eso lo hace verse arriba en las preferencias. Para este pleito Álvarez deberá subir 4 libras y medio, lo que aumentaría su potencial si trabaja bien la velocidad.

Con dos diademas mundiales en su haber, “Canelo” Álvarez ha enfrentado a peleadores de la talla de Floyd Mayweather y Miguel Cotto, lo que podría darle mayor confianza; por su parte, Julio César Chávez Junior, a pesar del aparato publicitario que ha impulsado su carrera, no ha logrado acercarse siquiera un poco a los logros de su legendario padre.

Detrás de la polémica y expectación que ha desatado este esperado combate, se encuentra el afán del Consejo Mundial de Boxeo de crear cinturones “patito”, con el fin de dar mayor realce a los combates y venderlos mejor. Mauricio Sulaimán se ha dado a la tarea, al igual que su extinto padre, de inventar diademas, que más que darle calidad al boxeo, alientan la falta de la credibilidad de las funciones.

Para ser honestos, ni Álvarez ni Chávez han despuntado como se esperaba al inicio de sus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*