Dirigente de Morena acusa a Mariano Ortega de omiso y complicidad

Mazatlán, Sinaloa.-En el marco del encuentro Un Café con Morena, el Delegado local, Luis Guillermo Binítez Torres, señaló que durante la gestión del Alcalde Fernando Pucheta ha recibido  amenazas vedadas, acotó llamarlos mensajeros que le han pedido bajarle a la crítica sobre H. Ayuntamiento y que la última petición, fue que desistiera sobre la denuncia donde se pide la inhabilitación del alcalde.

“Queda muy claro que el alcalde Pucheta no ha entendido que en Morena vamos en serio en la lucha contra la corrupción, el autoritarismo, el derroche de los gobiernos y no es pose, es en serio, por esa razón, yo le mando decir que no vamos a claudicar en nuestra lucha, la crítica que le hacemos no son inventos, son cosas reales”. Dijo el Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

OMISOS

Benítez Torres retomó el tema relacionado con el cambio del nombre de la Avenida Reforma por el de Lety Coppel e hizo referencia a que nunca ha externado una mala opinión sobre Leticia Coppel, porque la crítica ha sido contra el Presidente Municipal y sus regidores, sobre todo al líder de las pulmonías Mariano Ortega, quienes hacen propuestas para pagar favores políticos.

“En ese dictamen de solicitud de cambio de nombre, la comisión de Urbanismo y Ecología, cuyo titular es Mariano Ortega Vizcarra, regidor y líder de las pulmonías, han causado un daño grande a los vecinos de esa calle, no importándoles el dictamen contra los cruceros del ferrocarril que propuso el Regidor de Protección Civil, como una medida preventiva para evitar accidentes”

Expone que Ortega es cómplice de la autoridad municipal por aprobar todo lo que se le pone en la mesa pues responde a intereses particulares y no a los del pueblo.

“Lo curioso es que el también líder de los transportistas prefiere poner en riesgo a sus representados, actuando con una incongruencia; por eso lo hacemos responsables junto con  Pucheta y todos los regidores del PRI de todas las muertes que se puedan ocasionar en ese crucero ferroviario, como sucedió ayer en Escuinapa”.

DOBLE CACHUCHA DE ELSY ES INMORAL

El segundo tema que se abordó en la mesa del Café fue el relacionado con la nueva Presidenta del PRI local, la Diputada Elsy López, que sin renunciar a su cargo, sin cumplir con el compromiso por el que fue electa decida venir a preside el PRI en Mazatlán, sin dejar de ser diputada. “No sé cómo vaya a resolver y aprobar cosas para todo el pueblo de Sinaloa y de repente se cambié el cerebro y venga al PRI para aprobar cosas en favor de su partido”. Evidenció el Líder de Morena en Mazatlán.

“Seguro que me dirá que es legal y tiene razón, pero si es cierto que es inmoral.

Que donará su salario de la dirigencia del partido tricolor, que bueno, pero no puede ni debe compartir dos cachuchas diferentes; en una representa al pueblo y en otra a su partido”.

Un tercer punto fue el relacionado al asesinato del Periodista Javier Valdez; acto que le permitió señalar que el país se está desmoronando y al estado lo calificó de muy débil, blanco, tibio; Así también dijo que hay cansancio social por los asesinatos a periodistas, abogados, maestros y que de las autoridades sólo hay promesas promesas y en ese sentido se pronunció para que haya resultados porque los sinaloenses se quedan con la incompetencia del estado o con la idea de que están coludidos con estas muertes. Finalmente el químico se fue sobre la yugular del fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, por la postura tan endeble en su envestidura legal, por los comentarios tan poco profesionales en relación a la existencia del 9% de cobertura en vigilancia visual, en la Capital del Estado, lugar donde reside el crimen organizado curiosamente. Puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*