Donald Trump felicita a los mexicanos por Batalla del 5 de Mayo

Tras la cancelación del festejo por el 5 de mayo en la Casa Blanca, el gobierno de Trump envió una felicitación a los mexicanos por la conmemoración de esta fecha.

En comunicado difundido esta noche, el mandatario norteamericano Donald Trump celebró “la increíble valentía y decisión de la gente de México”, con motivo del 155 aniversario de la Batalla de Puebla.

“Mis más cálidos deseos a todos aquellos celebrando el Cinco de Mayo en este 155 aniversario de la Batalla de Puebla”, agregó el texto.

“La Batalla de Puebla nos recuerda la increíble valentía y decisión del pueblo mexicano mientras peleaban por su país y defendían su libertad”, agregó, destacando también el desempeño del general Ignacio Zaragoza.

“La Batalla de Puebla sigue siendo un importante símbolo de la tenacidad y valentía de los mexicanos”, destacó el texto firmado por el presidente que se refirió a los inmigrantes originarios de México como “violadores y criminales”.

“También honramos a los Mexicoamericanos cuyo espíritu de lucha y patriotismo han influido en la formación del carácter de nuestra gran nación”.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*