Diputado Federal recomienda a pobladores de la sierra armarse contra los narcos

 

Mazatlán, Sinaloa.- El diputado federal por Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, recomendó a los pobladores de la sierra contar con armas de alto poder para hacerle frente a los ataques del crimen organizado.

Aseguró que los pobladores deben tener un arma en su casa para poder ganar respeto entre los grupos delictivos, pues así al saber que se cuenta con artefactos para defenderse de posibles ataques, los delincuentes van a pensarlo mejor en atacarlos.

“Tienen que tener un arma en su casa, yo creo que la gente que tiene su ganado, que tiene su patrimonio, hay que defender el patrimonio, yo creo que por lo menos se les permita tener buenas armas y que estén controladas como está en Estados Unidos”.

“Imagínese que la gente tiene su familia, sus hijos, te llega una gente armada, si tienen armitas, pero son realmente chica, la realidad es que como se están enfrentando los cuerpos de seguridad con esta gente (narcos) traen armas de alto poder, superiores, como se ve en puebla. México ha cambiado de 20 años para acá, no podemos seguir con la 22 allá en los ranchos (pistola calibre 22), tenemos que darle armas de grueso calibre, porque ya se sabe que cuando hay un ara en a casa, pues hay más respeto”, citó.

El presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Unión, informó ante medios de comunicación de Mazatlán, que los sierreños han trabajo mucho para tener sus ganado, sus tierra, como pada perderlo todo por culpa de sicarios del narco, además que tiene una prioridad más fuerte que son sus esposa e hijos y no pueden  abandonarlo todo y huir para estar a salvo.

En zonas como Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla están surgiendo grupos de autodefensa de ciudadanos que solo han dejado muerte y destrucción en las comunidades, mientras el crimen sigue operando, según comentan los analistas.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*