Inicia la rehabilitación de la carretera Culiacán-Tamazula, Durango

Tamazula, Durango.- En un evento que fue calificado de histórico, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el gobernador anfitrión de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pusieron en marcha los trabajos de rehabilitación de la carretera que hermana estos dos estados, y que comunica a Culiacán con Tamazula, obras en las que se invertirán más de 80 millones de pesos, 70 de ellos en el territorio sinaloense.

En la comunidad de Jala, apenas traspasando la frontera entre las dos vecinas entidades se realizó este multitudinario evento que congregó a más de dos mil beneficiarios, y que no tenía precedente desde hacía 43 años, cuando se puso en marcha la continuación de esta misma carretera, que en ese entonces llegaba hasta Los Mayos, la última población de Sinaloa, por el gobernador Alfonso G. Calderón, lo cual fue recordado reiteradamente por varios oradores.

Ordaz Coppel dijo que los habitantes de Culiacán y sus vecinos de Tamazula, Durango, no se merecen las condiciones tan deplorables en que se encuentra la carretera, dado a la gran interacción entre estos dos municipios, pues la capital de Sinaloa es el destino único de los habitantes no sólo de Tamazula, sino de Topia y Canelas, para el comercio, la recreación y el turismo.

“Aquí vamos a traer los beneficios de ida y de vuelta, para los habitantes de Culiacán y para los de Tamazula”, dijo el mandatario sinaloense.

Por otra parte, junto con su similar de Durango, hizo el compromiso de construir dos puentes, ambos sobre el territorio sinaloense en esta misma carretera para dar una mejor seguridad vial a su paso por dos puntos específicos en cerros donde se generan los derrumbes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*