No estamos rebasados por la violencia: Quirino Ordaz, después del homicidio de Javier Valdez

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que su gobierno no está rebasado por la violencia “ni mucho menos”.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Afirmó que el homicidio del comunicador es una afrenta contra la libertad de expresión, y manifestó su solidaridad como el gremio periodístico.

“No estamos rebasados ni mucho menos; lo que sí digo es que no es una situación que nació ayer. Esto viene de mucho tiempo atrás, es una situación histórica. El 2011 fue un año muy violento”, recordó.

Dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos Contra Periodistas enviará personal para que coadyuve en las investigaciones con la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.

Entrevistado a unas horas de que se diera el homicidio del periodista, el mandatario estatal dijo que giró instrucciones al fiscal de Justicia, Juan José Ríos Estavillo, para que colaborare en todo lo que sea necesario hasta llegar hasta las últimas consecuencias de este crimen.

Ordaz Coppel dio a conocer que ya solicitó el apoyo a las autoridades federales y de la Procuraduría.

“Me he comunicado también con las autoridades federales, con la propia Secretaría de Gobernación, con la procuraduría, precisamente para pedir todo su apoyo, nos manifestaron y refrendaron que habrá toda la acción, ya la propia Subprocuraduría de la República ya se comunicó con la fiscalía. Así me lo enteraron”, reveló.

Con información de noticieros Altavoz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*