Padres de Familia toman la escuela Ignacio Zaragoza; reclaman baños y abanicos

 

  • Aseguran que tienen 6 meses sin baños, ni abanicos y los niños pasan incomodidades; temen por su salud en esta temporada de calor

Mazatlán, Sinaloa.- Padres de familia de la Escuela Ignacio Zaragoza, ubicada en la Colonia Pueblo Nuevo, tomaron esta maña las instalaciones y no dejaron entrar al personal docente como reclamo y medida de presión para que la SEPYC de respuesta a un trabajo inconcluso del programa Escuelas al 100.

Los papás denuncian que los niños no tienen baños desde hace 6 meses, al igual que abanicos y mucho menos aires acondicionados ya que las aulas se encuentran destrozadas debido a los trabajos de remodelación, e insisten que en estas condiciones nadie puede tomar clases.

Miriam Vallardo, tesorera de la Asociación de Pares de Familia, comentó que el programa de Escuelas al 100 contemplaba una inversión de un millón 600 mil pesos para renovar la escuela, sin embargo expone que el trabajo está inconcluso y la constructora se retiró hace seis meses. Temen por las consecuencias en la salud que pueden tener los infantes en esta temporada de calor al no tener sanitarios ni ventilación, pues podría acarrear enfermedades gastrointestinales.

Exponen que al reclamar ante las autoridades educativas no se les da una respuesta, además que la constructora asegura que no se ha liberado todo el dinero para continuar con os trabajos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*