El PRI en Sinaloa está en crisis, asegura ex asesor de Presidencia

 

Mazatlán, Sinaloa.- Para Ramiro de la Rosa, ex asesor de la Presidencia de la República, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa vive una de sus peores crisis entre su militancia que podría perjudicar la elección presidencial del 2018.

 

Asegura que la división entre los priístas sinaloenses podría beneficiar a la izquierda pues se avecina una desbandada tal como ha sucedido en otros estados para apoyar a los opositores ya sea al candidato el PAN o bien al mismo Andrés Manuel López Obrador, quien buscará la presidencia de la República por Morena.

El ex asesor y aún amigo del presidente Enrique Peña Nieto comentó que en la política sinaloense habrá dos personajes con gran militancia que marcarán la pauta de los votos a favor o en contra del PRI, debido a la estructura que ya han formado, así como la solvencia económica que tiene para operar, que son: Héctor Melesio Cuén Ojeda y Gerardo Vargas Landeros.

La corriente malovista que no es aceptada por el priísmo oficial, ni por la misma presidencia de la República debido a sus antecedentes de desobediencia a los lineamientos electorales del PRI, formarán una posible corriente opositora como estrategia de reproche o castigo al posible candidato del tricolor hacia la Presidencia por no considerarlos para ocupar cargos de elección popular.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, ex rector de la UAS y actual presidente del Partido Sinaloense (PAS) podría sumarle votos al PRI, si es que éste partido lo captara para participar en algún cargo de elección popular como la Senaduría, pero si no, podría restarle votos en gran cantidad y poner afectar el resultado en 2018, pero además poner en riesgo la gubernatura del 2021 y quitarle la corona ganada al PRI, citó.

 

De la Rosa expuso que el PRI y el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel tienen que tener miedo a Cuén Ojeda sobre sus estrategias políticas, pues de aliarse con AMLO y su partido Morena, estaría obteniendo el pase inmediato a la Senaduría y posteriormente a la gubernatura en 2021.

 

El aún priísta, se encuentra recorriendo el estado de Sinaloa a fin de realizar una evaluación técnica política y mostrar los cuadros fuertes, después recorrerá parte del estado de Nayarit con los mismos fines. Sin embargo no mencionó quien lo mandó, ni quien lo está financiando.

 

Cabe resaltar que Ramiro de la Rosa tiene serios señalamientos del mismo partido tricolor en el sur y sureste de país donde ocupó cargos públicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*