En reserva detalles de investigación del asesinato de Javier Valdez

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General Estatal y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión mantiene en reserva los detalles de la investigación del asesinato del periodista Javier Valdez.

Durante la reunión que este viernes sostuvo Ricardo Sánchez, fiscal especializado en delitos de periodistas, se negó a dar detalles sobre los avances que registra el caso.

Se limitó a explicar que se están siguiendo “varias líneas de investigación”, recabando pistas y una vez que cuenten con pruebas soportadas podrán dar a conocer todos los detalles.

“Estamos recabando todas las pistas y el compromiso es que en cuanto tengamos una claridad con pruebas soportadas”, dijo.

Dejó en claro que se están contemplando todas las líneas de investigación, entre estas el trabajo periodístico de Javier Valdez.

Aseguró que al expediente se han integrado diversas declaraciones de testigos y otros elementos, pero se mantendrán en reserva.

Justificó que no podría ahondar en los elementos que integran el expediente pues podría poder en riesgo la investigación.

Por su parte, Juan José Ríos Estavillo precisó que se debe de tener la certeza de que se está tratando en la investigación de manera coordinada.

Los periodistas exigieron que no sé de impunidad en este crimen y que a la brevedad informen los detalles de la investigación.

“No venimos a pedirle el voto de confianza sino resultados”, dijo una periodista.

Con inrormación de noticieros altavoz

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*