El tema migrantes está fuera de la agenda política: Mazatlán Fraterno

 

Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación Civil Mazatlán Fraterno, integrada por jóvenes investigadores, académicos y activistas sociales, realiza trabajos pro migrantes pues exponen que es un sector está “dejando de la mano” de los Gobiernos ya que no resulta importante al no generar votos.

Isaac Aranguré, vocal de Mazatlán Fraterno, informó que a los políticos no les interesa el tema de migración, no quieren tomarlo de fondo y resolver el problema social de violencia, de marginación, de pobreza, la falta de empleo y desarrollo, mientras tanto miles de familias sufren y su única opción es huir a un lugar mejor.

El ex candidato independiente al distrito 21, expresó que si el Gobierno no hace nada, la sociedad civil sí, a través de acciones altruistas con donaciones de agua, comida, dormitorios entre otras cosas.

“Es un tema que nos duele como país, entre los grupos más desprotegidos del país está el de migrante. Este tema no les interesa a los políticos porque no generan votos, no valen para ellos”, dijo.

Aranguré comentó que el día de hoy a las 23:00 horas llegarán una caravana de migrantes y Activista los cuales irán a manifestarse al muro fronterizo contra las políticas de Donald Trump y hacer un llamado a los principales países de Centro América para que retomen el tema y se hagan foros de propuestas y así empezar a resolver la situación.

Llama a la Sociedad Civil a donar víveres para las personas que van de paso.      

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*