Crea Fiscalía Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos

Culiacán, Sinaloa a 31 de Mayo del 2017.- La Fiscalía General del Estado, creó la Unidad Especializada en la Investigación del Robo de Vehículos, en consecuencia al incremento que ha tenido este delito en el Estado de Sinaloa.

 

En conferencia de prensa, el Lic. Julio César Romanillo Montoya, Coordinador General de esta Unidad, manifestó que el objetivo general de la Unidad Contra el Robo de Vehículos, es la de investigar y en su momento erradicar este delito que afecta en el patrimonio de la ciudadanía sinaloense.

 

“Es por ello que ante la gran preocupación, les solicitamos a ustedes como medios de comunicación que estén al tanto, observen el trabajo que vamos a realizar y se difunda de manera positiva, aceptamos también las críticas, las críticas nos llevan a mejorar, todo es en beneficio de la ciudadanía sinaloense”, indicó el funcionario.

 

Destacó que esta creación es en respuesta al proyecto que ha hecho referencia el Fiscal General, Dr. Juan José Ríos Estavillo, sobre la especialización en la atención de delito, por lo cual ya se está trabajando en la investigación con inteligencia para dar resultados de manera pronta.

 

Romanillo Montoya, indicó que existe la preocupación de la Fiscalía para atender este delito, por ello con esta Unidad se pretende trabajar en la especialización, pero cabe destacar que la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales ha obtenido excelentes resultados, ya que se han disminuido en consideración el robo a comercio (24.6%), robo bancario (6.2%), robo a casa habitación (26.7) y robo con violencia (18.4).

 

“Dentro del acuerdo de creación que les acabo de mencionar, que es el 1 del 2017 expedida por esta Fiscalía, se toma en consideración que la Unidad de Delitos Patrimoniales ha sido exitosa en la mayoría de los delitos que investiga de su competencia, más sin embargo, debemos de reconocer que el delito de robo de vehículo se ha incrementado de manera considerable, situación por la cual en este acuerdo de la Unidad Especializada, se deja sin efecto únicamente la competencia de este delito, es decir, el delito de robo de vehículos para la UNEDEP”, indicó César Romanillo.

El Coordinador General, informó que esta Unidad cuenta con una proyección de 172 elementos encaminados y especializados únicamente al delito de robo de vehículos con competencia en todo el Estado, destacando que durante el año 2017 se han recuperado en el Estado 742 vehículos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*