Por las “nubes” el precio del tomate

 

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la escasez el producto en Sinaloa, el kilogramo del tomate rojo se vende hasta los 40 pesos el kilo en algunas tiendas de autoservicio, precio que molesta a las amas de casa al “lastimar” sus bolsillos.

Un recorrido por varias tiendas comerciales se pudo observar entre los 36 a los 40 pesos el kilogramo, mientras en mercados populares se oferta en un mínimo de 30 pesos el kilo.

Octavio Loaiza, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, informó que posiblemente el tomate se esté proveyendo del estados del centro de la República, ya que la siembra de hortalizas en Sinaloa terminó en el mes de abril, sólo quedan unos pocos en invernaderos, pero estos no alcanzan a abasteceré l mercado local.

Expuso que Sinaloa, sobre todo la parte sur, debe industrializarse para sacar provecho del excedente, como la fabricación de pasta para hacer puré de tomate o bien tomate deshidratado en presentación de bolsa o frascos.

Loaiza citó que la situación podría mejorar para los productores locales con apoyo de la capacitación y financiamiento para emprender mejores proyectos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*