Se da primera lectura para formalizar la AARP

 

Hoy se dió primera lectura de la iniciativa que propone reformar la Ley de organizaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, que le dará formalidad a la AARP (Asociación de Agricultores del Río Prrsidio) después de 13 años de lucha.

 

Dicha iniciativa fue presentada por las diputadas Irma Tirado y Elsy López el pasado 27 de julio y hoy en la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente se da primera lectura a iniciativas.

 

Después de 13 años de lucha por formalizar la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP) después de haber presentado iniciativa y dar primera lectura hoy se seguirá el procedimiento para dar en fecha posterior la segunda lectura y luego someter para su aprobación.

 

Dicha iniciativas con proyecto de reforma a la Ley de Asociaciones Agrícola del Estado de Sinaloa  dará el reconocimiento a la Asociación de Agicultores número 11 del Estado.

 

La Dip. Irma Tirado,  expresó que los productores agrícolas del municipio de Mazatlán han mantenido una lucha constante por buscar su independencia y generar desarrollo para su entidad, y creo que es muy justa para que logren el registro legal de dicha asociación.

 

Destacó que existe el compromiso del poder legislativo apoyar en todo lo que sea necesario el desarrollo de los sectores productivos como la Asoc. de Agricultores del Río Presidio luego de que dicha agrupación encabezada por Octavio Loaiza Torres, presidente de la AARP ha manifestó el interés de lograr el reconocimiento legal para seguir avanzando en nuevos proyectos productivos y de capacitación para estar a la par del resto de las asociaciones agrícolas.

 

Luego de que ellos han Manifestado que la AARP está abierta y al servicio de todos los productores de Mazatlán y como primer punto luego de aprobarse, será el de trabajar para gestionar apoyos al sector e incrementar el padrón y la capacitación.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*