Información pública advierte objeción por firmas falsas: Dip. Irma Tirado

·         El Octavo Juzgado de Distrito refiere el asunto del expediente 585/2017 en su página oficial donde se puede apreciar el desarrollo del mismo

Culiacán, Sinaloa. El Juzgado Octavo del Décimo Segundo Circuito del Consejo de la Judicatura publica, en su página oficial el 19 de septiembre, documento en el que se advierte la objeción de la presunción de contar con falsas firmas que fueron estampadas para sustentar la demanda de amparo, por uniformes escolares y útiles escolares en contra del gobierno del Estado.

En entrevista, la diputada Irma Tirado Sandoval refiere que en el seguimiento que ha dado al asunto, por la demanda interpuesta por los padres de familia, será la autoridad quien determine la objeción recibida en el proceso judicial 585/2017 a que hace referencia en la publicación.

Reiteró en improvisada conferencia de prensa que se trata de una información pública del expediente que está en proceso y que será la autoridad quien reciba una justificación de la investigación que lleva a cabo y que la única mención hecha es que se trata de una presunción de firmas falas que obran en el expediente.

“Será la autoridad quien lo determine y ante quienes deben de responder sobre la veracidad de las firmas”, expresó.

Insistió que será la autoridad federal, quien la que definitivamente tendrá que llegar a una resolución. Es necesario que la autoridad investigue con responsabilidad sobre este incidente, porque ninguna demanda puede estar sustentada con firmas apócrifas.

Es necesario que todas nuestras actuaciones estén apegadas a la legalidad.

El desarrollo y proceso de este asunto puede consultarse en la página del CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL cjf.gob.mx en el SISE EXPEDIENTES del Décimo Segundo Circuito del Juzgado Octavo con el expediente 585/2017. Acceder a la Síntesis de los Acuerdos Asociados al Asunto Núm. 2 Publicado el 19 de Septiembre de 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*