No quedaría debilitado el Congreso por salida de diputados ante proceso electoral: Irma Tirado

Mazatlán, Sinaloa.-  La salida de diputados del Congreso del Estado para participar en cargos de elección popular en 2018 está cerca, sin embargo esta acción de interés personal y político no afectará la productividad que ha llevado hasta ahora el recinto legislativo, aseguró Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política.

 

La líder de los priístas informó que el Congreso no quedará debilitado, ya que los suplentes cuentan también con un gran potencial para sacar adelante las reformas e iniciativas que el estado requiera.

Tirado Sandoval comentó que el “levantar la mano” para participar en política sea el partido que sea es un derecho el cual no se pee coartar, por ello se deben de adoptar medidas que agilicen el proceso y funcionamiento del recinto legislativo que beneficien a los sectores sociales y al desarrollo económico de Sinaloa.

Comentó que este primero de Octubre iniciará el nuevo periodo de sesiones y se tomará protesta a la n nueva mesa directiva la cual presidirá el maestro Víctor Antonio Corrales Burgueño, integrante del Partido Sinaloense (PAS) al sur calificó como una persona cordial con la cual se podrá entablar una mesa de diálogo y de pluralidad.

Por último aseguró que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, no quedará “desprotegido” pues contará con un órgano fuerte como lo es el congreso, con diputados de alto nivel y capacidad.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*