China responde a nuevos aranceles impuestos por EU

El Gobierno chino dijo que, por el momento, no dará a conocer otros planes contra la administración de Trump. El secretario de Comercio de EU comentó que Beijing tiene la última palabra en las negociaciones.

El gobierno Chino dio a conocer este martes que no tiene otra opción más que tomar represalias contra las nuevas tarifas comerciales del Estados Unidos, lo que aumenta el riesgo de que el presidente estaounidense, Donald Trump, pueda imponer aranceles sobre practicamente cualquier producto que compra la nación norteamericana al pais oriental.

Los gravámenes del Gobierno de Xi Jinping contra productos estadounidenses serán por 60 mil millones de dólares y tendrán un rango de aumento entre el 5 y el 10 por ciento.

Los gravámenes del Gobierno de Xi Jinping contra productos estadounidenses serán por 60 mil millones de dólares y tendrán un rango de aumento entre el 5 y el 10 por ciento.

Los nuevos aranceles chinos entrarán en vigor en el primer minuto del 24 de septiembre.

La declaración del Ministerio de Comercio chino se produjo horas después de que Trump anunciara que estaba imponiendo aranceles del 10 por ciento sobre importaciones de China por un valor de 200 mil millones de dólares y amenazó con aranceles sobre otros 267 mil millones de dólares si China respondía contra las acciones estadounidenses.

Los últimos gravámenes de EU dejaron fuera a los relojes de Apple y Fitbit y otros productos de consumo, como asientos de automóvil para bebés. Pero si la administración promulga las tarifas adicionales, absorbería todas las importaciones estadounidenses restantes de China y los productos de Apple como el iPhone y sus competidores probablemente no se salvarían.

«El presidente Trump es un hombre de negocios duro y trata de presionar a China para que pueda obtener concesiones de nuestras negociaciones. Creo que ese tipo de táctica no va a funcionar con China «, informó Fang Xinghai, vicepresidente del regulador de valores de China, en una conferencia en la ciudad portuaria de Tianjin

 

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/china-anuncia-medidas-contra-nuevos-aranceles-impuestos-por-eu

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*