CONTRASTES/ LA OPINIÓN CON EL TOQUE FEMENINO

• AMLO APOYARÁ A SINALOA

• ÓSCAR PÉREZ BARROS… ¿SECRETARIO DE TURISMO?
• AÚN NO LLEGAN Y YA HAY ALBOROTADOS PARA EL 2021
• MARADONA, EL CIRCO

POR JANETH BAÑUELOS

Mazatlán, Sinaloa.- La lucha por la autonomía y las líneas tradicionales para gobernar un estado. Un entorno tenso se vislumbra sobre el futuro de Mazatlán para los próximos tres años con la relación entre el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y el Químico Benítez Torres, presidente electo de Mazatlán, ésto una vez que inicie su Gobierno. No es la lucha de egos, ni una lucha de poderes, será la falta de coordinación y confianza para hacer mancuerna de equipo progresista futurista para Mazatlán. Claro la respuesta es obvia, es el contraste de colores partidistas. Pero quién lo entiende muy bien y sabe cómo trabajar en estos caso, es el mismísimo Andrés Manuel López Obrador, quién en los últimos 6 años se transformó y vio la menara de hacer política sin agresiones y con estrategias para entablar negociaciones.
Benítez Torres pide autonomía para gobernar Mazatlán, pero lo que sí es cierto y debe saberlo, es que mínimo el 60 sino es que el 70 por ciento de las obras que le tocará inaugurar serán ejercidas con dinero del Gobierno del Estado y un tanto de la federación. Por lo que deberá entablar una relación de dialogo y respeto con el primer mandatario del estado, ponerse de acuerdo con las reglas claras y sin juegos mediáticos en medios para ver quien tiene más poder y protagonismo, ya que el gran perdedor será Mazatlán.
Esperemos que la madurez política reine entre ambas partes y los mazatlecos podamos disfrutar de obras y servicios de primer nivel.

AMLO.- Hablando de Morena, su líder máximo y marca número uno en el país, Andrés Manuel López Obrador, estará en la Perla del Pacífico este Domingo 16 de Septiembre a las 18:00 horas en Pase Olas Altas y viene a agradecer el apoyo de los sinaloenses en las pasadas elecciones del 1 de Julio en donde salió vencedor abruptamente. Es verdad que viene a respaldar el trabajo de Benítez Torres, pero también a poner las reglas claras y líneas de lo que vendrá para, precisamente, llevar un gobierno con orden y aparente paz.

Sin embargo, en términos de política, también sostendrá un encuentro al día siguiente con el primer mandatario del estado, Quirino Ordaz Coppel quien le solicitará su apoyo sobre los proyectos estratégicos de Sinaloa los cuales deberán de entrar en el Paquete de Egresos de la Federación 2019.
Ordaz Coppel declaró ante la prensa que sí hay interés en apoyar a Sinaloa de parte del próximo presidente de la República, así que le dará puntual seguimiento. Aquí AMLO será muy inteligente, frente a la situación que se avizora entre QOC y Benítez Torres, tendrá un trato individual para no afectar sensibilidades pues por un lado atiende con responsabilidad demandas de un Gobernante y por otro atiende al amigo, al menos así no les comentó una fuente directa de la casa de Transición en la Ciudad de México, cuyo personaje hizo trabajo de tierra a discreción en las pasadas campañas por Sinaloa.

Turismo. Una cosa que nos llamó la atención es la del nombramiento el empresario radiofónico Óscar Pérez Barros como secretario de Turismo de Sinaloa, pues es bien sabido que no tiene ninguna experiencia en el ramo turístico, Ordaz Coppel lo nombró, número 1, por ser Mazatleco, ya que desde un principio de su campaña aseguró que las riendas de la Sector Turístico en Sinaloa sería para un Mazatleco, pero por cuotas políticas se optó y por estrategias mediáticas por otra persona. Bien…el tiempo se llegó y se hicieron los enroques aprovechando las circunstancias políticas, 2, se optó porque Pérez Barros porque había maneja mercadotecnia en un corporativo, a nivel nacional y es un joven muy dinámico. Entre el sector empresarial, hablando en corto, con esta decisión no estuvieron muy de acuerdo, pues aceptaron que fuera mazatleco pero hubieran preferido un hotelero o restaurantero, como se había dicho en un principio de Checo Pelayo, Neto Coppel o Carlos Berdegué, algún motivo fuerte se tuvo para poner al junior de la radio en Turismo. Ahora esperar los resultados. Frente a la cámara la IP dirá que todo está perfecto y que lo felicitan, en fin así es el sector de la imagen. Le deseamos suerte a Óscar y le daremos el beneficio de la duda.
Óscar es un joven egresado del Tec de Monterrey con estudios en administración de empresas y mercadotecnia, manejó el corporativo de Farmacias Benavides, ha cursados diplomados y ha sido presidente de la Cámara de la Radio y la Televisión en Sinaloa, pero en turismo solo ha hecho spots.
Será difícil de pensar como hará el trabajo, ya que aunque es un joven provenientes de las familias adinerada del puerto y con altas relaciones en la política, no deja de ser un mazatleco atrabancado, con un tono tanto bronco y gritón, impredecible y muy inquieto, que seguramente cambiará las agendas de un día para otro como cierto personaje del Tercer Piso. Habrá que ver cómo se comporta durante una reunión con ejecutivos del FFCA o del CPTM. Plop!!!

Alborotados. Nos sé como exponer esto. Una cosa que da risa y que te saca de todo contexto. Aún no llega el próximo gobierno municipal de Morena pero ya se andan peleando el hueso para 2021. Me pregunto ¿Habrá lealtad y honestidad con Benítez Torres? Seguramente ni enterado está.
Resulta que Mario Rafael González Sánchez “el capi” aún no toma protesta como diputado local y ya está buscando la candidatura para alcaldía para 2021 por el PT. Datos recabados por diversas fuentes se confirmó que el capi ya está armando su grupo con los futuros funcionarios de Benitez Torres los cuales los tiene ahí para que le echen porras y mucho “aire” durante su estancia por el Congreso Local, con ello potenciar su imagen ante la opinión pública y pelearle la alcaldía a los morenistas, pues ya hasta prometió puestos “si es que gana”. Y sus pesitos le han costado. No es que no tenga derecho, pero la verdad es prematuro para hacer tal pronunciamiento.

Para este próximo gobierno propuso personas afines, pero ha instruido a su “personal” apoyar toda acción de él y no de Benítez Torres, mientras a Benítez Torres le “canta al oído” y se desgarrará las vestiduras por él. Entonces… ¿Dónde quedó la lealtad haca Benítez Torres? Cuando sinceramente le debe preocupar afianzar el gobierno de químico y apoyarlo desde el Congreso del Estado con la gestión de recursos y proyectos… en fin… yo creo que ni si quera sabe que los quehaceres de un diputado local. A pesar de los cursos que les proporcionan parece no captar una sola idea, es inquieto, no escucha y el ego también se le está llevando al cielo, mientras por otra parte, ante la cámara sonríe como si nada y se dice cualquier disparate para hacer nota, ya es amigo de “todos los niños” como Chabelo.

Como una medida responsable, a todos los funcionarios públicos y legisladores les deberían aplicar un examen psicológico y uno toxicológico para comprobar si resultan aptos para el puesto y sino están a tiempo de hacer cambios, y es que la idea no es tan descabellada pues ciudades de Estados Unidos, España y Japón se realizan. ¿Por qué esto? porque el pueblo merece lo mejor, personas preparadas que enlaces las ideas, que entiendan las leyes y lo que se aprueba. Deben ser vistos con responsabilidad y mucha seriedad.
Y así como el capi otros… esta historia continuará.

Maradona y más Maradona. Se logró lo que se quería. Sinaloa está en los ojos del mundo. Un equipo sin mucho “brillo” a pesar de llamarse los Dorados de Sinaloa no eran tomados en cuenta por nadie, y hoy en día de diferentes países quieren saber todo lo de Maradona y Culiacán.
Diego Armando Maradona. El ex astro de futbol y principal agresor de México en el tema deportivo. hoy se tragó sus palabras. Acude a los entrenamientos como cualquier otro director técnico. Tiene sólo algunos meses pasa salvar a los Dorados, una misión titánica, si no lo logra habrá conseguido otro efecto, el show y la mercadotecnia y con ello se habrá llevado de todos modos varios millones de dólares a la bolsa. ¿Qué debemos hacer nosotros como afición? ¿Seguir el juego…? por lo pronto pedir respeto y observarlo.
Ya no se habla del narco, de los feminicdios o de las mises, sino de Maradona, así que juzgue usted.

Obras. Aunque parezca lento, los trabajos de repavimentación del malecón van a marcha forzadas. Se avanza 1 kilómetro por día. El alcalde Joel Bouciéguez aseguró que la obra se terminará en Diciembre y se generase afectaciones para los comerciantes se llegaría a un arreglo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*