Estados Unidos recuerda el ataque del 9/11 contra las Torres Gemelas

Hoy martes se cumplen 17 años del atentado terrorista contra las Torres Gemelas.

Miles de personas se reunieron en las inmediaciones del World Trade Center de Nueva York. La Gran Manzana recordó el 11 de Septiembre con una emotiva ceremonia en la que familiares de los fallecidos leyeron los nombres de las casi 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques de aquel día.

A los pocos minutos de arrancar el acto, a las 8.46 hora local (12.46 GMT), los asistentes guardaron un primer minuto de silencio para recordar el momento exacto en el que el primer avión golpeó las Torres Gemelas.

En total, estaban previstas seis pausas a lo largo del acto para marcar también el choque del segundo avión en el World Trade Center, el que golpeó el Pentágono en Washington, el que se estrelló en Pensilvania y el derrumbamiento de las dos torres neoyorquinas.

Una de las imágenes captadas por los astronautas de la EEI el 11 de septiembre de 2001. (NASA)

Las conmemoraciones del 9-11 contra las Torres Gemelas son ya rituales familiares que se centran en la lectura de los nombres de los fallecidos. Pero en la zona cero de Nueva York, los familiares llenan cada año el acto de mensajes personales de recuerdo, preocupación e inspiración.

Trump y su esposa, Melania, participarán en una ceremonia en el memorial del 11-S ubicado en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el pasado sábado se inauguró la “Tower of Voices”. Pence asistirá a los actos del Pentágono, en Washington. Trump, un republican nacido en New York, aprovechó el aniversario del año pasado para lanzar una dura advertencia a los extremistas y señaló que “Estados Unidos no puede ser intimidado”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*