Inauguran el primer Foro Estratégico de Capacitación Urbana y Territorial

Autoridades estatales y municipales dan inicio a los trabajos

 

Mazatlán, Sinaloa.- Autoridades estatales y municipales inauguraron el primer Foro Estrátegico de Capacitación Urbana y Territorial, que reúne a desarrolladores, funcionarios de gobierno y legisladores.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, el Subsecretario de Normatividad e Información Registral de la Secretaría General de Gobierno, Ramón Murguía Aguirre, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Efraín Leyva Perea, y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el estado, Jorge Frías Melgoza, encabezaron el inicio de los trabajos en el Centro de Convenciones.

En representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, Murguía Aguirre resaltó que el desarrollo de la vivienda es un tema que incide de sobremanera en la población y las ciudades.

“Un desarrollo como se hizo en nuestros pasados, sin planeación, sin visión de futuro y sin visión de los problemas que pudieran venirse, incide en el sentimiento del pueblo y de los ciudadanos, de ahí la importancia de este foro”, manifestó.

Llamó a los funcionarios, legisladores y desarrolladores a sumar esfuerzos en encontrar las problemáticas y sus soluciones para contar con municipios sustentables.

Frías Melgoza indicó que los miembros de la Canadevi construyen entre 10 mil a 12 mil viviendas, invierten 7 mil millones de pesos anuales, por cada vivienda crean cinco empleos directos y aportan el 7 por ciento del PIB nacional.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*