López Obrador agradece a sinaloenses su voto y anuncia programas para jóvenes y sectores productivos

Mazatlán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador toca base en Sinaloa, como se dice en le ambiente político y en el amiente deportivo y lo hizo en Mazatlán, en donde escogió como escenario el majestuosos atardecer de Paseo Olas Altas, asentado en el Viejo Mazatlán y, desde ahí agradeció a los miles de sinaloense su confianza depositadas en las urnas el pasado 1 de Julio y que lo hace hoy presidente electo de México.

Desde el bello Olas Altas, ya lo esperaba la “mancha guinda” cientos de adultos mayores que vieron en él la esperanza, además de jóvenes estudiantes y maestros universitarios, pero también se vio un mosaico de colares mezclando las clases sociales, debido que lo observaron desde el público, distinguidos empresarios hoteleros y restauranteros del puerto, como Carlos Berdegué, Gaspar Pruneda, José Manguart, los Toleos Pintos, entre otros. Incluso el Alcalde Joel Bouciéguez dio muestra de humildad e hizo fila en la valla para saludar a Andrés Manuel y cruzar algunas palabras.

 

“Vengo a dar las gracias a Mazatlán por su patriotismo y civilidad, junto con todo Sinaloa son el primer lugar el Norte de México que más voto dio a Morena. Pagaré m i deuda con los mazatlecos”, citó AMLO, mientras posaba a un lado del químico Luis Guillermo Benítez Torres.

Informó que entablará una relación institucional y de respeto con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al igual que con todos los presidentes municipales de otros partidos ya que lo que se busca es el progreso de las entidades. El primer paso será la reunión de este lunes 17 de Septiembre.

No irá con las manos vacías, sino con un plan de trabajo para Sinaloa en donde destacan 50 mil apoyos para jóvenes de 3 mil 600 pesos mensuales que serán tomados como una capacitación ante la falta de trabajo,  5 mil 504 becas para estudiantes de bajos recursos que terminen una carrera universitaria o de bachillerato, además, mantener el registro de 135 mil familias en el programa Prospera próximamente llamado Bienestar Familiar.

También anunció apoyos a los sectores productivos,  se incrementará la compra de tonelada de maíz de 3 mil 500 pesos a 5 mil 510 pesos, con una producción controlada, aunado al sector pesquero de incrementar los productos del atún y la sardina como alimentos de la canasta básica por ser nutritivos y baratos, más libertad en la pesca en los litorales con reglas claras de sustentabilidad.

AMLO afirmó que mantendrá un  gobierno itinerante y austero esto, con la finalidad de sentir el pulso del progreso de la población pues encerrado en una fría oficina de la Ciudad de México no lo logrará. Sin dejar de lado seguir con la reducción de gastos para funcionarios públicos y políticos.

Amor y Paz para todos, dejemos de lado las agresiones, las campañas ya pasaron, así cerró su evento en la Perla del Pacífico, mientras la lluvia ya anunciaba su llegada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*