El poder por el Poder: El juego mediático en Mazatlán

Por Janeth Bañuelos – Columna de opinión con el toque femenino

 

Mazatlán.- Toda una revolución se dio el día de ayer en el Cabildo con la aprobación de la concesión del Estadio Teodoro Mariscal para la familia Toledo, propietarios de la marca y Club Venados de Mazatlán, con la cual podrán lucrar hasta el año 2045, una revolución como hace tiempo no se había visto, con enojo, con energía, con sentimiento paternalista, sin embargo, fue a la vez un circo mediático que abraza el poder por el poder sobre quién gobierna Mazatlán. Por que lo digo… porque si bien se aprobó la concesión, una aprobación que estaba más que «planchada», que las partes en conflicto sabían de antemano que se aprobaría, sirvió como un ejercicio de poder para saber si el Gobierno de Benítez Torres con la bandera de Morena, podría con el municipio o no y, fíjense que sí funcionó. Supo manejar la mano izquierda como la derecha. ¡Atención a eso! Tuvo poder de convocatoria y movilización, la amenaza que «el pueblo los juzgará» tuvo efecto, los manifestantes les gritaban de todo a los regidores y a la directiva, hasta a los jugadores que no tenía nada que hacer ahí. Quienes asomaron la cabeza en tremendo alboroto fueron la próxima síndica procuradora Elsa Bojórquez Mascareño y la diputada electa Esto refleja que Benítez Torres y su grupo tendrán de «rodillas» a la base empresarial, a la clase política que se verá obligada a negociar ciertos temas, hasta algunos medios de comunicación, en fin… es el Gobierno. Pero hay excepciones.

Lo mediático está en que primero «alborota el gallinero» y después dice que todo está bien como dice la chaviza ¿O séa cómo? Ayer mandó una carta para aplaudir a su regidor por aprobar la concesión con sus modificaciones. Creo que se hubiera esperado para mandarla.

Lo que veo aquí es una lucha de poder entre los junior de la clase empresarial del puerto que son lo que tendrán en sus manos el futuro del Puerto, «Los Toledos» son unos de ellos, pero con esa hambre de expansión de agandalle de todo y no regresar algo al pueblo de Mazatlán, pues como que no, dos de esos más y se acaba Mazatlán. Me pregunto yo ¿cuántos empleos generan en puerto directamente ? y ¿cuáles son sus contribuciones después de manejar un bien público?. ¿Quién está detrás del Químico en el sector empresarial?, pues ni más ni menos que el «joven maravilla porteño» David Torrentera, quien también quiere imponer poder y mandar el mensaje que «él las puede», que quién quiera tener negociones y beneficios desde el sector empresarial con el Municipio, primero lo tiene que ver con él, pero además se conoce que se promueve como la «conciencia del químico». chéquelo en la última parte de la columna.

La desgracia sigue y los oídos sordos también. Las necesidades siguen en las comunidades en donde azotó la tormenta tropical E-19. Si bien la sociedad se ha puesto las pilas con Sinaloa y ha donado gran cantidad de víveres estos aún no son suficiente, por eso hace falta más apoyo de las grandes empresas del puerto, las cuales se han beneficiado de esta hermosa tierra. En Sinaloa existen importantes constructoras, industrias agrícolas, ganaderas y pesqueras, además de asociaciones civiles y hospitales. Es momento que las empresas donen dinero para la reconstrucción de casas y bienes materiales con la finalidad que se restablezca la vida social. Que se use la maquinaria para la limpieza y reconstrucción de caminos, las brigadas de salud para desinfectar las calles y casas contaminadas por las descargas de aguas negras derivadas de la inundación, más las jornadas de vacunación, chequeos médicos y fumigación con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades gastrointestinales, cutáneas y sobre todo la proliferación del mosquito vector del dengue.
¡IP Ponte las Pilas!

SE DIJO EN OLAS ALTAS. «Quién quiera hablar con el químico, primero tiene que hablarlo conmigo» «sí yo quiero hago que corran gente del éste gobierno», palabras del «grande empresario» David Torrentera, próximo titular de Sedeco en Mazatlán, según comentaron los futuros funcionarios guindas a su servidora; dicen que los tiene «azorrillados» intimidados, que es el «manda más», al grado que ya le tienen miedo. Pero si Torrentera va a un puesto empresarial no tiene nada que ver con la Secretaria del Ayuntamiento, ¿por qué se le da tanto juego?. Son 10 los integrantes de Morena que han buscado a ésta humilde reportera para comentarles las situaciones que han pasado dentro de cúpula quimiquista. En fin veremos que pasa. Se dice que el Joven Torrentera es mejor operador político que Empresario, sino pregúntenle a Carlos Felton y a Malova.

La despenalización de las drogas y su posible uso comercial y medicinal. Son dos los ex presidentes, Vicente Fox y Ernesto Zedillo quienes han buscado las formas de legalizar las drogas para bajar la incidencia delictiva en nuestro país, sobretodo la Marihuana, aunado a que se le inyecte economía al país. Lo cierto es que deben realizarse varias consultas de expertos y poner las reglas claras de operación con el fin de evitar un disparo en las adicciones en menores de edad.
Se va Peña Nieto y sus logro se basaron en telecomunicaciones, marcoeconomía, salud, sus desaciertos en seguridad y el terrible gasolinazo. La ciudadanía ya lo juzgo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*