Extienden Escuela Segura a la Zona Rural

Se convierte la Secundaria Técnica 57 en el primer plantel en contar con el programa de prevención

Mazatlán.- Alumnos, padres de familia y maestros de la Secundaria Técnica 57, de Escamillas, estarán hoy más conectados gracias a que el Programa Escuela Segura fue implementado en ese plantel.

Anabel Pérez Luna, regidora coordinadora de la Comisión de Educación en el Cabildo, indicó que la secundaria de Escamillas es una escuela concentradora, por lo que contar con el programa dará tranquilidad a los padres de familia de otras comunidades que envían ahí a sus hijos.

“La función de este programa es brindar seguridad a los niños a manera de prevención, no es por vigilancia, es por prevención, a esta edad a los jóvenes se les hace fácil irse con amigos o personas que no tienen buenas intenciones mientras sus padres creen que están en la escuela. Ahora sí sabrán a qué hora entran y salen su hijos del plantel”, comentó Pérez Luna.

El Programa Escuela Segura se implementó por primera vez en la Preparatoria José Vasconcelos, en marzo de este año.

Es un programa informático desarrollado por el Gobierno del Estado, y que Mazatlán implementó invirtiendo en el software, ofreciendo su instalación a todas las escuelas secundarias y preparatorias del Municipio, con la única condición de que el plantel cuente con Internet.

Pérez Luna indicó que, además de la preparatoria Vasconcelos , ya se tiene el programa en las secundarias Federal 1 y 6; en el CBTIS ya casi terminan el proceso de subir la información de sus alumnos para que empiecen a elaborarse las credenciales. Y la Secundaria Técnica 57, de Escamillas, es la primera escuela rural donde se implementa.

Luego del corte de listón con el que oficialmente se incorpora a la Técnica 57 al Programa Escuela Segura, los estudiantes estrenaron sus credenciales pasándolas por el torniquete instalado a la puerta de la escuela. Los padres de familia, algunos de ellos presentes, recibieron de inmediato el aviso de que sus hijos ingresaron al plantel.

“Me parece bien (el programa), es seguro, vamos a estar más al pendiente de los niños, ahorita hay mucha delincuencia”, expresa Kenia González, madre de familia.

En la inauguración estuvieron presentes la regidora Selene Mayorquín; el director de Enlace en Zona Rural, Alfredo Sánchez Sánchez; el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna; el Comisario de Escamillas, José Francisco Zataráin Gutiérrez; y la directora del plantel, Carmen Aideé Osuna Cedano; Alejandro Córdova, Supervisor Escolar, además de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia y los alumnos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*