Cruz Azul y America por el liderato del apertura 2018

Mexico.- Los dos equipos, Cruz Azul y América, se medirán ante Monarcas Morelia y Veracruz, respectivamente, en la última fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, partidos que definirán al equipo que se apodere del liderato del presente certamen, tras 17 jornadas disputadas de fase regular.

Al momento, la Máquina de Pedro Caixinha luce en la cima al sumar 33 unidades, cantidad que buscarán aumentar esta noche cuando visiten el Estadio Morelos en el duelo inaugural de la última Fecha de la competencia. Una victoria o un empate les aseguraría la primera posición de la general, una derrota le dejaría el camino libre a las Águilas de Miguel Herrera para adjudicarse el liderato en caso de vencer a los Tiburones Rojos.

Cruz Azul tendrá una baja sensible, ya que no estará Jesús Corona en el arco, luego de su participación con la Selección mexicana durante la Fecha FIFA, por lo que todo indica que será Guillermo Allison el encargado de defender la portería del conjunto capitalino. Además de que Roberto Alvarado y Julio César Cata Domínguez no estarán de inicio en el duelo, ya que Caixinha preferirá guardarlos de cara a la Liguilla, luego de también ser convocados por Ricardo Ferretti en los recientes duelos ante Argentina.

Por su parte, las Águilas del América fungirán como equipo local en el Estadio Nemesio Díez -por la mala condición del Estadio Azteca– al recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, que es último lugar de la tabla al sumar únicamente diez puntos. Un tropiezo de la Máquina y un triunfo del cuadro azulcrema, llevaría automáticamente a los de Coapa al liderato gene- ral, un empate o derrota de- jaría en suspenso su posición en la tabla, a falta del resul- tado del choque entre Pumas vs Santos, equipos que están igualados en puntos, con 29.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*