Presidente de Honduras habla sobre uso de balas de goma

Mundo.- Juan Orlando Hernández,  el presidente de Honduras,  fustigó el «ambiente muy hostil» y el uso de balas de goma en contra de migrantes irregulares Hondureños y de otros países centroamericanos que ayer pretendieron pasar a la fuerza de México a Estados Unidos por el sector limítrofe de Tijuana, Baja California.

En una declaración distribuida anoche por la Presidencia de Honduras, Hernández explicó que «Como también existe ya la evidencia del uso de balas de goma», la información en su poder es que ese ataque fue desplegado «entiendo, con el objetivo de querer marcar a la gente».

«De tal forma que es un ambiente muy hostil, muy difícil, muy peligro, (de) mucha ansiedad», afirmó el gobernante.

La Presidencia y la cancillería de Honduras evitaron señalar específicamente si el ataque con balas de goma fue lanzado por efectivos policiales de E.U. Los informes sobre los acontecimientos de este domingo confirmaron que efectivos policiales estadounidenses atacaron con gases lacrimógenos a los migrantes irregulares, que en las últimas semanas avanzaron hacia las áreas limítrofes del norte de México y desafiaron las amenazas del presidente de E.U, Donald Trump, de que impedirá su ingreso a esa nación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*