Priistas aseguran que la cuota campesina es necesaria y debe reinar el dialogo con los morenistas

Culiacán, Sinaloa. -Luego que se diera el zafarrancho en el Congreso del Estado entre priistas, morenistas, cenecistas y miembros de otras organizaciones civiles, por la eliminación de la cuota de apoyo al sector campesino (CNC), el líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que la cuota es necesaria y se debe privilegiar el dialogo entre diputados priistas con morenistas para llegar acuerdos.

Expuso que la violencia no deja nada bueno a la imagen e los políticos y se dijo rechazar todo acto de violencia. Lamentó lo acontecido en la cámara de diputados, sin embargo, aseveró que esta ocasión los líderes campesinos no son escuchados por los grupos de morena.

  En conferencia de prensa, aclaró que las cuotas ejidales son un acuerdo administrativo que hacen las organizaciones agrícolas.

   Sergio Jacobo, manifestó que a pesar de que el grupo mayoritario habla de que el Congreso es la casa del pueblo, de Morena piden consultas ciudadanas para todo, ahora se nieguen a escuchar los reclamos justos de las organizaciones agrícolas, lo que según, obedece a posturas autoritarias.

    Reconoció la muestra de congruencia política por parte de los grupos parlamentarios del PAN y el PT, quienes impulsaron en Jucopo turnar a comisiones el tema de las cuotas ejidales para que la Comisión de Asuntos Agropecuarios pudiera establecer una mesa de dialogo con las organizaciones y encontrar una salida correcta al problema.

   En su intervención, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, dijo que estas organizaciones agrícolas han luchado gestionando no solo en Sinaloa sino también en la Ciudad de México para mejorar sus condiciones de vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*