Brindan atención médica gratuita a cientos de personas

Sanignacenses se benefician con caravana de la salud

San Ignacio.- Cientos de personas de las distintas comunidades aprovecharon los servicios de la Caravana de la Salud en San Ignacio.

La presidenta del Sistema Dif San Ignacio Sinaloa, Elizabeth Covarrubias Picos y el presidente municipal, Iván Ernesto Báez Martínez, recibieron a la directora de Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, quienes encabezaron esta jornada de salud en el municipio.

Mastografías, densitometrías óseas, consultas oftalmológicas, ultrasonidos, afiliación al seguro popular y consulta general, se brindaron de manera gratuita a las personas que acudieron a esta jornada de salud.

Desde temprana hora fueron llegando al tráiler de la salud, que fue instalado a un costado de las instalaciones del Dif municipal y donde a lo largo del día y de la tarde se atendieron a dichos pacientes.

“En el municipio se cuenta con más de 14 mil 800 personas afiliadas al seguro popular, de las cuales 6 mil 327 son beneficiados de Prospera y se tiene una meta de afiliación superior a lo programado”, recalcó la directora de Seguro Popular.

Millán Bueno señaló que la finalidad de esta caravana de salud del Seguro Popular cerca de ti, es la de poder traer hasta las comunidades este tipo de atención médica de calidad y de especialidad.

“La gente que venga a traer un beneficio a los sanignacenses, así como ustedes, son bienvenidos, ocupamos gente que trabaje en equipo y ocupamos de los amigos que están en el gobierno del estado”, señaló el presidente municipal.

La funcionaria estatal realizó un recorrido por el Hospital Integral y el centro de salud, en compañía del presidente municipal y de la presidenta del Dif San Ignacio, donde evaluó la atención médica a los derechohabientes del seguro popular y se comprometió a gestionar apoyos para estas unidades médicas.

De igual manera se adelantó que se canalizarán a personas con problemas visuales para poder atenderlos mediante cirugías de cataratas, las cuales se programarían en los próximos días.

La presidenta del Dif municipal y el alcalde, agradecieron al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y a la presidenta del Dif Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz por todo el respaldo brindado a los sanignacenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*