Llaman a no tirar balas el 31 con motivo del Año Nuevo

Seguridad Pública entrega volantes para evitar accidentes por balas perdidas y cuetes.

Escuinapa de Hidalgo.- A fin de evitar accidentes ocasionados por balas perdidas y fuegos pirotécnicos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Policías Estatales y del Consejo de Seguridad Pública Municipal, entregan a transeúntes y conductores volantes donde se indica prevenir incidencias en estas vacaciones decembrinas.

Es a través de los programas “Celebra sin disparar” y “Razones para no darles cuetes a los niños”, donde los agentes emiten el mensaje preventivo con los volantes.

José María Corona Prado, Subdirector Administrativo de DSPyTM, mencionó que por instrucciones de Emmett Soto Grave, Alcalde, se pretende concientizar a los ciudadanos para inhibir delitos con las detonaciones y mitigar un problema de salud como son las quemaduras por fuegos pirotécnicos.

“Es un programa preventivo, esto es para tratar de concientizar a la gente para que no utilice en estas fechas lo que viene siendo los cuetes, y que no disparen con disparos el día 31 de diciembre” dijo.

Añadió que la ciudadanía debe de estar alerta con las detonaciones de armas, y que en los cuetes estos pueden causar quemaduras, lesiones o hasta la muerte, pérdida de audición momentánea o permanente, y genera ataques de pánicos a mascotas.

Corona Prado, finalizó haciendo el llamado a la ciudadanía a prevenir accidentes provocados por disparos al aire o la utilización de fuegos pirotécnicos “que nos apoyen en no utilizar los cuetes y las denotaciones de armas de fuego”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*