Piden pescadores del sur de Sinaloa canal de llamada para la Laguna Los Cerritos

El Rosario.- Para garantizar la reproducción de larva de camarón en el sur del estado, la Secretaría de Pesca y Acuacultura, gestionará recursos para la construcción del canal de llamada que permita el flujo permanente de agua marina a la Laguna de Cerritos.

Sergio Torres Félix, titular de la SPyA, señaló que junto con los líderes pesqueros gestionará que el congreso federal, estatal, así como los tres órdenes de gobierno destinen recursos etiquetados para esta obra vital para la actividad pesquera del sur de Sinaloa.

Lo anterior en la visita de inspección realizada por el funcionario estatal a la zona del Majahual, donde se ubica la laguna y se construiría el canal de llamada en beneficio de más de 2 mil familias tan solo en el municipio de El Rosario.

La construcción de este canal permitirá el flujo constante de agua marina a la laguna y con ello la llegada de larva de camarón para su desarrollo y, posteriormente, su salida a las bahías donde desarrollan sus actividades los pescadores sinaloenses.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*