Rocha Moya inaugura oficias de gestorìa en Mazatlàn y llama a la unidad de los morenistas

Mazatlán, Sinaloa. – Luego de inaugurar la oficina de gestoría de la región sur, el senador por Sinaloa Rubén Rocha Moya, dio una llamada de atención a los líderes morenistas con la finalidad de reforzar la unidad luego que hace días se dio toda “rebelión” y polémica en redes sociales.

El ex rector de la UAS y senador por Morena expuso que la imagen pública de un alcalde, diputado federal, diputado local, senador o cualquier funcionario que haya salido emanado de la fila de Morena es mala imagen ante el país y una mala acción afecta a todos.  Añadió que esta situación que no se debe permitir pues afectaría también al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así que los convocó a la unidad y al apoyo solidario, en este caso al primero que mencionó fue al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, a quién reconoció por hacer un buen y riguroso trabajo y, hasta bromeò con el tema del agua al aseguar que la pagarìa para que no se la cortara.

Hace unos días se dio la polémica en redes sociales con la “disputa” de quién tomaría las riendas de morena en Sinaloa debido que Raúl Elenes tomò posesión como titular de CONAPESCA, en donde la morenista y ex diputada local, hoy diputada federal Merary Villegas, alzara la mano ante el rumor que Gerardo Vargas Landeros, malovista mayor, tenía interés por ocupar ese lugar.

Hubo quienes apoyaron a ambos proyectos como el químico Benítez Torres a favor de Merary, pero además se ventiló otro pleito entre la sìndica procuradora Elsa Bojórquez y Benítez Torres por las cuotas de poder y las funciones de cada uno.

Bojórquez ha filtrado entre sus colaboradores que Benítez Torres no le deja hacer bien su trabajo y la quiere manipular cuando ella tiene una función independiente, mientras que el alcalde no permite que nadie este por encima de él. Tambièn hace unos días ventiló públicamente el asunto de la exoneración de una multa a la empresa de Quel Galván Pelayo, hoy actual gerente de Jumapam. La síndica procuradora, Elsa Bojórquez, que en la pasada administración fue la directora de Ecología, le impuso una multa a Quel Galván de alrededor de 500 mil pesos por contaminar con su empresa, pero esta multa fue desechada y anunciada en Cabildo, hecho bochornoso que le impidió estar en la sesión de cabildo.

En el evento del corte de listón de las oficinas de Rocha Moya asistieron el diputado federal Maximiliano Ruiz, Olegaria Carrazco, los diputados locales Antonio Crespo, Alma Rosa Garzón, más regidores locales y líderes sociales y ex universitarios.

Todos los morenistas presentes aceptaron la observación de Rocha Moya y prometieron unirse en el discurso y en los hechos por el bien del partido guinda.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*