Se va la reforma educativa de Peña Nieto

México.. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha movido la primera ficha para finiquitar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Este miércoles ha enviado al Congreso una iniciativa para volver a modificar en la Constitución las condiciones de la educación en México.

López Obrador quiere poner fin al punto más polémico de la antigua reforma educativa: las evaluaciones a los profesores para definir su situación laboral. Además, su propuesta busca abrir el sistema educativo a un mayor número de mexicanos.

El presidente ha asegurado que su modelo toma en cuenta tanto las opiniones de los docentes como de los padres de familia.

“Nunca, jamás, se le va a faltar al respeto a los maestros, al magisterio nacional, a nuestras maestras, a nuestros maestros, como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros. Eso se termina”, dijo López Obrador antes de firmar la iniciativa.

Durante el Gobierno de Peña Nieto, que promulgó la reforma educativa en 2013, los profesores estuvieron en constante confrontación con las autoridades y sus nuevas condiciones para la educación en el país.

Los profesores, principalmente en el sur del país, denunciaron las malas condiciones del sistema educativo y la imposibilidad de poder cumplir con las condiciones que el Gobierno puso en la reforma debido a sus carencias.

El nuevo presidente mexicano asegura que tiene el respaldo de diversos sectores para avanzar con su plan. “Hay una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impusieron la mal llamada reforma educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros”, mencionó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*