Cobaes abre convocatoria para Concurso Estatal de Cartel 2019.

Culiacán.- En el marco de los Concursos Estatales del Bachiller 2019, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, a través de la Dirección de Extensión de la Cultura, abre la convocatoria para el Concurso Estatal de Cartel bajo el tema central, “La perseverancia de los jóvenes por construir ambientes de paz en los entornos escolares, familiares y sociales”.

Dirigido a estudiantes inscritos en los 123 planteles de la institución y colegios incorporados a la misma, el certamen tiene el propósito de impulsar la creatividad gráfica de los jóvenes, a través de un tema alusivo al fomento de valores como el amor, la familia y la amistad.

La finalidad del concurso es promover entre los jóvenes el uso del lenguaje visual en mensajes de fomento a los ambientes escolares positivos, así como el de estimular y reconocer su creatividad.

Cabe destacar que con estas actividades se fortalecen los lazos sociales entre los estudiantes y se generan espacios de sana convivencia, logrando así, la construcción de ambientes de paz que promueve el director general del Colegio, Sergio Mario Arredondo Salas.

En este contexto, la etapa del certamen en cada plantel se desarrollará del 4 al 8 de febrero, mientras que la etapa zonal se realizará del 11 al 15 de febrero. La etapa estatal y la ceremonia de premiación se efectuarán el martes 26 de febrero, en el Centro Cultural del Bachiller Rosales, ubicado en Culiacán.

Los alumnos interesados en participar, deberán presentar obras gráficas inéditas, elaboradas con técnica libre, en modalidad tradicional o digital, mismas que podrán entregarse en papel de su elección para su exposición, en tamaño tabloide vertical.
La convocatoria queda abierta y puede consultarse en la página web institucional www.cobaes.edu.mx.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*