Llega el Tráiler de la Salud a la sindicatura de Villa Unión

Mazatlán.- Realizarse un estudio de mastografía, densitometría ósea y glucosa de manera gratuita ahora es posible para las villaunenses, gracias al Tráiler de la Salud, que el Ayuntamiento de Mazatlán, a través de la Dirección de Servicios Médicos municipales, puso a disposición a partir de esta semana.

“Lo ideal para todo mundo es la prevención, prevenir las enfermedades porque de ahí ya llegando, a veces llegan para quedarse”, expresó Alfonso Sandoval Sánchez.

El director del Hospitalito de la Juárez, dijo que a pesar que la respuesta ha sido buena desde que se instalaron, espera que la demanda de atención se eleve y sean más las personas que se vean beneficiadas.

“Actualmente tenemos 31 estudios de mamografía, la misma cantidad para exámenes de densidad mineral ósea y alrededor de quince exámenes de glucosa”, detalló.

Dentro del Tráiler de la Salud, el doctor hizo un pequeño recorrido explicando a detalle cuál es el funcionamiento de cada aparato que se tiene y cómo se utilizan.

Mencionó que para realizarse la densitometría ósea es necesario tener más de 25 años, o bien, ya haber amamantado; para la mastografía la edad promedio es superior a los 40 años, y en el caso de la glucosa es arriba de 20, cuando hay sintomatología o antecedentes directos en la familia.

“A mí me parece muy bien para nosotras las mujeres que tenemos a veces problemas y no nos damos cuenta, y tampoco tenemos dinero para andar pagando; se me hace una excelente idea de poner los carritos así, y que nosotros podamos hacernos nuestros estudios para ver cómo estamos de salud”, expresó la señora Sandra Rodríguez.

Por su parte, la señora Sandra Lizárraga comentó que este tipo de acciones se deben de aprovechar y comentar entre los vecinos y allegados.

“Me parece muy bien que esta unidad se traslade hasta acá, nosotros tenemos que ir hasta Mazatlán y hay unas que no tenemos; hay que aprovechar”, concluyó.

El Tráiler de la Salud se encuentra ubicado en calle 16 de Septiembre, en el Centro de Villa Unión, con un horario de atención de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde y estará en funciones hasta la próxima semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*