Mexicana ingeniera dirige universidad en Inglaterra

Elena Rodríguez Falcón un gran orgullo Mexicano

Inglaterra.- Elena Rodríguez Falcón, siempre soñó con tener su propia universidad, sueño que ahora está volviendo realidad pero en la ciudad de Hereford, Inglaterra. El proyecto es reconocido por la Real Academia de Ingeniería de Reino Unido.

La mexicana estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Autónoma de Nuevo León: “No soy una persona que venga de clase rica, que haya tenido dinero, que haya estudiado en universidades privadas. Toda mi vida ha sido trabajo.”

En México, menos del 30% de mujeres estudia una ingeniería, número que varía respecto a Ingleterra, ya que en este país menos del 20% de ellas eligen una carrera relacionada a este rubro.

El enfoque que esta universidad tiene, busca romper las barreras de la educación tradicional, dejando las calificaciones a un lado y enfocarse en la realización de proyectos que ayuden a la sociedad, basando estas metodología en sus experiencias previas como maestra, donde sus alumnos generaron un aparato que ayudaba a mejorar la calidad de vida de aquellos que tenían ‘huesos de cristal’, aparato que fueron aprobados médicamente y ahora está en todas las instituciones médicas de Estados Unidos.

“Yo quiero que 100 años después, cuando esta universidad sea famosa, alguien diga ‘una mexicana lo hizo’. Para que todos los mexicanos que piensen que no pueden, digan sí, sí se puede” dijo Rodríguez Falcón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*