Nueva caravana migrante inicia solicitud para ingresar a México

Autoridades entregan pulseras de registro a migrantes

Guatemala.- Los primeros integrantes de una nueva caravana de migrantes hondureños llegaron este jueves a la frontera entre Guatemala y México, y diligencian los documentos migratorios para solicitar ingresar al país.

Alrededor de 100 personas avanzan a lo largo de una disciplinada hilera humana tal y como ordenó el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), institución que ya está entregando las primeras tarjetas con finalidad humanitaria, documento que otorga el acceso a empleo y servicios de salud básicos en territorio mexicano.

La dependencia gubernamental indicó que acelerará el trámite de dichas tarjetas, tratando de que se resuelvan en 5 días en lugar de en los 30 que suele demorarse habitualmente.

Al ingresar migrantes serán llevados a albergue en Suchiate

Asimismo, reforzaron el número de agentes migratorios para atender la fuerte afluencia de personas que busca el acceso al país.

Al ingresar, los migrantes serán dirigidos a un albergue cercano en el municipio de Suchiate, en el sureño estado de Chiapas.

Para acceder al país, los integrantes de la caravana tan solo necesitan mostrar una identificación para posteriormente recibir una pulsera que los identifique.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*