Piden denunciar a quienes participen en tiradero clandestino de basura en Rosario

Servicios Públicos se coordinara con Seguridad Pública municipal para atender denuncias y aplicar la ley

Rosario.- Ayuntamiento de Rosario Durante los rondines de limpieza, el equipo de servicios públicos se percató de diversos tiraderos de basura clandestinos en diferentes caminos vecinales propiciados por vecinos de los mismos.

El Ing. Francisco Luna Raygoza, Director de servicios públicos, hizo un llamado a la población en donde atentamente invita a ejecutar denuncias de este tipo para que la próxima persona que se sorprenda en el acto, sea sancionada bajo la ley estipulada por Seguridad Pública.

“Yo si quiero recalcar eso a la ciudadanía que nos ayude a denunciar estos actos, porque nosotros como municipio hemos estado trabajado en la recolección de basura y vamos a necesitar de su ayuda, denuncien a los teléfonos de seguridad pública”, expreso Luna Raygoza.

El funcionario puso de ejemplo el tiradero de la carreta a Chametla,  donde se hizo la limpieza un día y al siguiente se encontraba en las mismas condiciones, argumentando que para realizar estos trabajos se invierte en combustible y en horas extras a los trabajadores, y con el programa de implementación de denuncias se podrá ahorrar en estos gastos que se duplican al hacerse día tras día.

La sanción correspondiente a este tipo de denuncias va desde los 15 salarios mínimos hasta los 30 o a quienes no hagan el pago de fianza serán  36 horas de arresto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*