Presidenta del DIF visita a los grupos de la tercera edad

Les llevarán talleres y actividades recreativas a los “jóvenes de corazón”

San Ignacio.- La presidenta del Sistema DIF San Ignacio, Elizabeth Covarrubias de Báez comenzó a realizar la visita a los grupos de la tercera edad del municipio.

El objetivo principal es el de poder mantener un contacto directo con las mujeres y hombres que componen los seis grupos de Inapam en el municipio.

La presidenta del Sistema DIF en el municipio comenzó con las reuniones de este tipo en la cabecera municipal, con el grupo “Un nuevo amanecer”, el de la sindicatura de Estación Dimas “Nueva Esperanza” y el de la sindicatura de Piaxtla “Volver a vivir“.

“En los próximos días estaré visitando los demás grupos de la tercera edad, lo que queremos es que las personas que forman parte de estos grupos, puedan emplear el tiempo en actividades productivas y recreativas, por lo que dentro de algunas semanas ya se les estará impartiendo algunos talleres de manualidades”, señaló Covarrubias de Báez.

Durante estas visitas se ha reforzado los lazos de hermandad entre los grupos de la tercera edad y personal del Sistema DIF, por lo que se buscará que este tipo de visitas sean de manera constante.

“Queremos que en realidad las personas adultas empleen su tiempo con actividades que además de entretenerlos, también puedan obtener una remuneración económica por las manualidades o trabajos que aprendan a hacer en los talleres que se les impartan”, recalcó.

Por este motivo, en las siguientes semanas, la presidenta del Sistema DIF San Ignacio, visitará las comunidades de San Javier, Coyotitán y Los Humayes, que son las otras comunidades en las que se también se cuenta con estos espacios para los adultos mayores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*