El Químico le pega la estocada a la Fundación Letty Coppel y cancela corrida de toros

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Pese que todos los años durante el Carnaval Internacional de Mazatlán se venían desarrollando corridas de Toros, este año será la excepción, ya que el alcalde, el químico, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que no se podrían realizar ningún evento taurino en Mazatlán pues no existían las condiciones.

Esto en referencia al evento de recaudación de fondos “Corrida de Toros con Causa” que había anunciado la Fundación Letty Coppel para el día 4 de marzo con sede en el Lienzo Charro de la Colonia Benito Juárez, debido que la Plaza de Toros no estaba disponible para esas fechas.

Benítez Torres le dio la “estocada” final a la Fundación Letty Coppel al argumentar que el Lienzo Charro no reunía las condiciones mínimas necesarias de seguridad y por lo tanto no podían permitir la concentración de cientos de personas en un lugar tan deteriorado.

El alcalde expuso que los eventos taurinos no estaban prohibidos en Mazatlán, sin embargo, se escudó que no se trataba de una decisión personal, sino porque no había un recinto apto y esto obedecía  a las cuestiones de seguridad.

Cabe mencionar que en los últimos días se vertieron presiones de grupos de ambientalistas, políticos, maestros, entre otros miembros de la sociedad civil para la prohibición de corridas de toros en la Perla del Pacífico, que incluso se llevó hasta el Congreso del Estado. los cuales pudieron haber incidido en la decisión del alcalde de cancelar.

La pregunta que resulta es … si por años se repudió al maltrato animal y aún así se efectuaban corridas de toros durante Carnaval, puesto que era un evento de atracción turísticas y que daba nivel en la cartelera de espectáculos ¿Por qué este año se dio pie a la cancelación?

Otra pregunta es si por años el Lienzo Charro ha estado en deplorables condiciones ¿Por qué no se había clausurado antes? Política siempre será política.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*