Hay corrupción en guarderías de Sedesol en Sinaloa, afirma delegado Montes

  • Se ha detectado desde políticos y ex funcionarios dueños de decena de guarderías y “niños fantasmas” que estaban en el padrón de beneficiarios

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Una red de corrupción disfrazada y a discreción se extendía en guarderías de Sedesol en Sinaloa, como ocurrió también en otros estados de la República, por lo que se optó por cambiar el proceso de apoyo para las madres trabajadoras, afirmó el delegado de los programas federales en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

El funcionario expuso que hay desinformación sobre el programa en las estancias infantiles debido que el apoyo a madres trabajadoras sigue vigente solo que esta vez se les dará directamente a ellas (madres) y no a la estancia infantil, ya que se ha comprobado que se tenían en el padrón de beneficiarios a “niños fantasmas” mientras las estancias cobrando por ellos, además que se hizo un negocio para políticos que sabían como manejar los recursos federales.

Montes Salas afirmó que en 15 días se iniciará de nuevo con los apoyos a estancias infantiles por lo que les pidió paciencia a las mamás, pues se trata de un proceso donde se busca poner orden para que haya un verdadero beneficio.

“El recurso está ya por aplicarse en las guarderías, se mantiene el apoyo, no desaparece, solo que se hará un nuevo convenio. Los niños de 1 a 3 años van entrar, los de 4 años van a ir al kínder; el apoyo va llegar a la mamá que es el espíritu de la ayuda directa del Gobierno Federal”, dijo.

“Tiene que ser un negocio para muchos, tengo conocimiento de muchas irregularidades, hay gente que estaba trabajando que ya no va trabajar más, hay muchas irregularidades, desde niños fantasmas, pero no nos vamos a detener en eso, primero vamos a ordenas y luego vamos a hacer una revisión en malos manejos”.

 

¿Hay corrupción en las guarderías de Sinaloa?

Sì.(afirma con la cara) Todo mundo sabemos eso.

 

Se estima que en el Estado existen 358 guarderías de Sedesol y muchas de ex son propiedad de ex diputados y ex diputadas federales, además de ex funcionarios estatales. Sin embargo, no se ventilaron nombres para no entorpecer el proceso.

En cuanto los programas de la Secretarìa de Bienestar, el delegado dijo que siguen el proceso de afiliación y que sí tal vez se retrasó un poco se debió a que es proceso georreferenciadas; es decir que se ubica al beneficiario en su vivienda, en las comunidades rurales más alejadas al igual que poblados de indígenas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*