El gobierno de México preocupado por la retención de Jorge Ramos en Venezuela

Venezuela.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su preocupación ante la retención que sufrió el periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos por el régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

A tan sólo una hora de que se hiciera pública su detención en el Palacio de Miraflores, el gobierno de México emitió un comunicado informando que mantiene un seguimiento puntual a lo ocurrido hoy en Caracas al periodista y al camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, así como al resto de su equipo.

Según lo informado por las autoridades, pudieron confirmar por medio de sus representaciones en el exterior y de Univision Noticias, que el grupo de periodistas fue liberado y se encuentran a salvo. También señalaron que se ha presentado una protesta y se informó al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación por lo ocurrido.

El gobierno ha solicitado al régimen de Venezuela que se restituya el equipo y materiales que fueron sustraídos a Ramos y sus colaboradores.

«Nuestro país hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior»,concluyó el comunicado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*