Guardia Nacional no contará con fuero militar

Tampoco tendrá armas de uso exclusivo militar

México.- Con el argumento de que para el Presidente es un gran logro disponer de las fuerzas armadas durante los próximos cinco años para tareas de seguridad pública, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avalará mañana, sin cambios, el dictamen a la minuta del Senado para crear la Guardia Nacional.

En el proyecto de dictamen, la comisión explicó que el fuero militar no aplicará para los integrantes de la guardia, que además no podrán usar armas de uso exclusivo del Ejército. Con la reforma a la Constitución se privilegiará, añadió, el empleo de armas no letales, pero en los casos que se ponga en peligro la vida, utilizarán armas letales.

Morena propondrá en la reunión de hoy de la Junta de Coordinación Política que el dictamen se reciba en la sesión ordinaria de mañana, se le dispensen los trámites y se le dé declaratoria de publicidad, para que se vote el jueves en el pleno y ese mismo día se envíe al Constituyente Permanente –los congresos estatales– para su ratificación.

 

Con información de : Vanguardia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*