Hoteleros exigen que se regule el comercio informal

  • Aseguran que de nada sirve hacer millonarias promociones turísticas en el extranjero cuando hay mala imagen en el puerto, competencia desleal y sobre todo conflictos en el transporte.

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Después de llegar de la extensa gira por España, los hoteleros del puerto de Mazatlán informaron que llegarán al destino millones de dólares de inversión, pero al mismo tiempo se dicen desmotivados y preocupados por los “detalles” que podrían echar abajo toda esa inversión como, el comercio ambulante, la falta de servicios urbanos y los conflictos transportistas.

Exponen que el Gobierno Municipal debe poner orden en esta materia o de lo contrario habrá fuga de inversiones y sobre todo una mala publicidad a nivel internacional que podría cancelar los acuerdos pactados en la FITUR.

Julio Birrueta, director de mercadotecnia y relaciones públicas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, informó que la empresa RIU invertirá 40 millones de dólares en Mazatlán, pero además en unos días más se concretarán los primeros paquetes vacacionales para el turismo extranjero el cual podría atraer a cientos de turistas de gran nivel adquisitivo por estancias largas.

“La verdad estamos muy preocupados por el ambulantaje en la calle, mucho comercio informal, eso se ve mal, es mala imagen para el turismo. Si el Gobierno no aplica una política de control vamos atraer el trismo de hotdog, de tacos, y eso no deja genera muchos empleos para Mazatlán, empleos con prestaciones, no hay inversión”, citó.

“Nos fue muy bien en España, viene grandes inversiones, pero por otro lado nos preocupa que esas inversiones se vayan porque cuando lleguen al destino encuentren un bloqueo de taxis, mala infraestructura urbana, yo creo que aquí todo nos debemos poner a trabajar”, concluyó.

Los hoteleros de Mazatlán junto con las agencias de viajes firmaron un convenio con Chihuahua para promover Sinaloa y Chihuahua a través de la marca “Costa Barrancas” especialmente para atraer al turismo europeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*