Me parece bien que vendan el CIP: alcalde de Escuinapa

  • Los recursos deberían destinarse a la Presa Santa María; el agua nos urge más, aseguró el médico y presidente municipal.

Escuinapa, Sinaloa. – El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave aseguró que le complace que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador piense en vender a particulares el terreno y todo lo que existe en el CIP Playa Espíritu situado en Teacapàn, ya que consideró que el dinero obtenido se podría utilizar en termina de construir la Presa Santa María.

El munícipe expuso que Escuinapa de Hidalgo siempre ha padecido por el abasto de agua, ya sea para el uso doméstico, industrial, turístico y sobre todo el agrícola y, hoy que tiene la oportunidad de tener el vital liquido a través de una presa, no pueden desaprovecharlo.

“Se han invertido más de 2 mil 600 millones de pesos y la infraestructura del CIP ya es obsoleta para los tiempos, ese tipo de infraestructura turística que se pensaban implantar ya no es conveniente, daña mucho el medio ambiente. La privatización del CIP es la mejor opción porque eso vendría atraer ingresos al municipio y se puede invertir en la Presa Santa María. L apresa es lo más importante, sin agua no hay vida”, confirmó.

Soto Grave comentó que, para mitigar un poco la crisis del agua, el Gobierno Municipal realizará una serie de 6 perforaciones con estudios previos para ser precisos en la extracción y ocasionar el menor daño ambiental posible.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*