Buscan apoyar a las comunidades rurales en coordinación con el Conacyt

 La diputada federal Olegaria Carrazco expuso que existen diversos apoyos para estudiantes de las zonas rurales y zonas indígenas, pero muchos de ellos no se conocen.

Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. Con la finalidad de llevar la educación de primer nivel a las comunidades indígenas y rurales y se buscará llevar los apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), aseguró la diputada Federal Olegaria Carrazco Macías.

La congresista de morena por el sexto distrito informó que el Conacyt tiene diversos programas destinados a las comunidades alejadas, sin embargo, poco se conoce debido a la falta de difusión y por ello se dará a la tarea de direccionarlas hasta donde se necesiten, todo en coordinación con altos directivos del Consejo.

Expuso que los jóvenes estudiantes de las comunidades tienen derecho a sobresalir y elegir una carrera de acuerdo a su visión profesional y no quedarse en sus comunidades a vivir pobreza o bien, a emigrara otro país por falta de oportunidades.

“Se me hace una excelente oportunidad acercar al Conacyt con los jóvenes de las comunidades rurales porque hay muchos apoyos, de todo tipo, para todas las profesiones, pero no se conocen. A veces solo son los jóvenes de las ciudades los que logran obtener esos apoyos y creo que debemos difundir todos los beneficios que se pueden alcanzar”, citó.

Lo anterior lo comentó después se sostener una reunión con el doctor Andrés De Leo Winkler, Director Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, en donde ambos se comprometieron a trabajar en conjunto para llevar la ciencia y la tecnología hasta los lugares más recónditos, como es el caso del distrito 06 que abarca zonas rurales de sierra y costa en Mazatlán, San Ignacio, Elota y sierra en Cosalà.

 

El Andrés De Leo Winkler, dará una conferencia en la Cámara de Diputados Federal con el objetivo que los diputados conozcan sobre los programas y planes de estudios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y como pueden llegar a la zona rurales.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*