Buscan Ayto de Rosario y Conselva cuidar el agua con mejores prácticas

Rosario.- Esta mañana CONSELVA organizó una reunión dirigida a los grupos de ganadería y agricultura del sur de Sinaloa, con el propósito de empezar con la campaña “Agua y suelo para una ganadería sustentable” que busca enfrentar los cambios del clima que dañan al desarrollo de los principales sectores productivos en Sinaloa, como lo son la ganadería y agricultura, el rescate de los suelos para beneficio de las mismas, y de cómo saber enfrentar esos cambios que en la actualidad se presentan sabiéndose adaptar a esta problemática.

En la ponencia estuvieron presentes; el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla, el Subsecretario de Ganadería, Raúl Cadenas, Sandra Guido, Coordinadora General de CONSELVA, así como también los presidentes de las asociaciones ganaderas de los municipios de Concordia, Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

El alcalde municipal, Pineda Domínguez, en su mensaje de bienvenida, agradeció a CONSELVA por desempeñar un papel tan importante como lo es la conservación del medio ambiente, y en este caso la conservación de las principales fuentes de ingresos y trabajos en el municipio de Rosario como lo es la ganadería y agricultura.

“Este tipo de proyectos bienvenidos, todo lo que sea para apoyar las acciones productivas que tenemos como vocación en el sur de Sinaloa, y seguir apoyando a todas las personas que se dedican a las actividades productivas que tenemos en el municipio de Rosario, estas acciones vienen a enriquecer la actividad nuestra”, añadió el munícipe.

Además de esto, comento que el municipio estará apoyando estas actividades siempre y cuando estén a su alcance, ya que siempre se preocupara por la producción primaria que es la que ofrece el municipio.

El objetivo del evento fue promover y difundir acciones de sustentabilidad entre el sector ganadero, mediante una estrategia de comunicación que contribuya en promover buenas prácticas de manejo pecuario que permita asegurar agua suelo y la productividad del sur de Sinaloa.

Esta campaña que inicia el día de hoy para el municipio de Rosario, busca que el sur de Sinaloa sea la primera región pecuaria sustentable del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*