El Congreso del Estado interviene en el caso de la policía Dignora Valdez

Los Mochis, Sin.- El caso de la policía municipal de Ahome, Dignora Valdez ha indignado a mujeres de todas las esferas sociales del país, especialmente a la clase política de Sinaloa, esto después que se implementara un arresto por alzar la voz y quejarse del trato de  las mujeres dentro de las corporaciones policiacas, èsto en el marco del Dìa de la Mujer. Esta situación generò que diputada del Congreso del Estado intervinieran en el caso del arresto injusto con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman, Bily Chamna para que se diera su liberación inmediata, pero al parecer fue en vano.

La mujer policía quien pudiera mejores prestaciones y un trato igualitario que los hombres policías con la finalidad de subir de puesto, sigue sus horas de arresto y posiblemente serà este lunes cuando sea «liberada». El alcalde como los jefes policíacos argumentaron que se trato de un trato justo en dodne se hizo valer la ley pues la oficial había faltado un dìa a trabajar.

El Congreso del Estado, a través de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, llama al alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a cancelar el arresto a la agente Dignora Valdez López.

La diputada expuso que comparte la indignación social que causó el arresto de la policía que el jueves, en el Día Internacional de la Mujer, tomó un micrófono para externar que la equidad de género todavía no es una realidad, y prueba de ello, son las corporaciones policiacas.

La presidenta de JUCOPO mencionó que la diputada del distrito Cecilia Covarrubias González también pidió al Alcalde y al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome levantar el castigo a la agente, sin embargo, pese a ello, Valdez López sigue arrestada.

Esta situación se presenta en varias corporaciones policíacas del Estado, debido que mujeres policías que han solicitado el anonimato, narra que son objeto de burlas, acoso sexual, discriminación y daños a la moral como manoseos y groserías de parte de algunos jefes policíacos, sin embargo se callan para no ser victimas de la birla social que prevalece en las redes sociales o bien para no efectuar emocionalmente a sus hijos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llama a no dejarse intimidar y alzar la voz, pero sobre todo a denunciar cada hecho.

 

Con informaciòn de Altavoz y JB noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*