En Semana Santa habrá “Guardianes” voluntarios vigilando las playas de Mazatlàn

Serán 600 jóvenes de preparatoria y universidad los encargados de hacer conciencia con los bañistas para que no arrojen basura

Mazatlán.- La Operadora y Administradora de Playas pondrá en marcha en el periodo vacacional de Semana Santa, el programa Guardianes, con la finalidad de concientizar tanto a turistas como a locales de la importancia en el cuidado del medio ambiente.

Rogelio Olivas Osuna, titular la dependencia, dio a conocer que, en este proyecto, alrededor de 600 jóvenes de preparatoria y universidad, distribuirán en esas fechas bolsas a los bañistas para que depositen sus desperdicios y no la arrojen en la arena o en el mar, mientras que en los días previos harán volanteo para socializar el tema.

“Buscarán generar esa conciencia de que recojan su basura, la pongan en una bolsa, que la vayan a depositar en un contenedor”, expuso.

Agregó que en el marco de este programa se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como la empresa DP Street, para instalar a lo largo del Malecón alrededor de diez contenedores en forma de tenis, en los cuales se depositarán solamente los residuos PET.

Olivas Osuna comentó que el plástico recolectado por este medio será canalizado al Sistema DIF municipal, con el fin de sacar fondos para la asociación civil, “Una gota en el Océano”.

Tras recordar que en el mismo periodo del año anterior la playa de Los Pinitos, Playa Brujas y Cerritos, fueron las que registraron mayor concentración de basura, adelantó que la Dirección de Servicios Públicos se prepara para instalar más contenedores en estas zonas e intensificará la recolección para abatir este problema.

Por otro lado, informó que recientemente se hizo el muestreo que solicita la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Normalización, para determinar si las playa Gaviotas y El Verde Camacho se encuentran libres enterococos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*