La Revocación de Mandato es sólo democracia participativa, la reelección no está permitida en México: Rocha Moya

 

El Senador por Sinaloa, Rocha Moya.

 

Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – La Reforma Constitucional sobre la Revocación de Mandato y Consulta Popular no tiene fines electoreros con miras a la relección para el Presidente de la República, se trata de un ejercicio de democracia participativa en donde la sociedad decida quitar al presidente si no actúa bien o darle permiso para que siga si da resultados, aseguró el Senador de la República Rubén Rocha Moya.

Expuso que, en Morena, los legisladores, senadores, alcaldes, gobernadores, entre otros representantes del pueblo no son reeleccionistas ya que son respetuosos de la Ley. Adelantó que la oposición cree que desde este momento se están tomando medidas para que se alargue el proceso de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La reelección no está permitida en la Constitución de México, Andrés Manuel López Obrador ya dijo, voy a trabajar 16 horas al día para hacer que 6 años equivalgan a 12. La oposición cree que desde ahora se están tomando medidas para que se alargue el periodo del actual del Presidente. Pero no es así, nosotros en morena somos respetuosos de la Ley y de lo que se ha venido diciendo a la población”, citó el congresista de Sinaloa.

El Presidente de Mèxico, Andrès Manuel Lòpez Obrador y el Senador Rubèn Rocha Moya estrechando lazos durante una visita a Sinaloa.

 

La Reforma Constitucional a la Revocación de Mandato y Consulta Popular se aprobó en la Cámara de Diputados el pasado Jueves 14 de Marzo con 328 votos a favor, entre ellos 3 del PRI, pero también se dieron 153 en contra y dos abstenciones.

 

PROCESO

Se prevé que entre martes y miércoles de la siguiente semana el Senado de la República reciba la minuta sobre la reforma al artículo 35 en materia de consultas ciudadanas y se apruebe en la mayoría especial, una vez que las dos terceras partes hayan llegado a un acuerdo.

Para esto se tendrá que analizar previamente entre las comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Legislativos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*