Minimiza alcalde Benítez Torres renuncia de Blancarte en el Instituto de Cultura

 * Desconoció la “guerra sucia” al interior del instituto debido que a sus manos llegó una renuncia por escrito que describía motivos personales y al final afirma “el caso (Blancarte) está agotado ya no hay nada que agregar”

 

 Por Janeth Bañuelos

Mazatlán, Sinaloa. – Después de dos conferencias de prensa de parte del cineasta Òscar Blancarte Pimentel en donde asegura que en repetidas ocasiones les hizo saber al acalde Luis Guillermo Benítez Torres, sobre la guerra sucia en su contra orquestada al interior del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, el alcalde respondió que no estaba enterado pues la renuncia que llegó a su escritorio fue por motivos personales.

Blancarte Pimentel comentó que, durante su periodo como director de Cultura, el personal como José Ángel Tostado, Linda Chang, “la peque” y sobrina política del alcalde, más Irving Campos entre otros, desacataban sus indicaciones, hacían lo que querían y como querían, sin ningún respeto hacia su persona y su cargo, pero además le ocasionaban otra serie de situaciones por la cual no podía soportar y decidió abandonar su cargo.

La gota que derramó el vaso fue un viaje la Ciudad de México, en cual se celebró del 16 al 18 de Marzo, en donde una comitiva numerosa de Cultura se fue con todos los gastos pagados, sin embargo, ese viaje no estaba autorizado por el director Òscar Blancarte, lo peor se le ocultò, pues Linda Chang, lo negoció directamente con el alcalde y se pagó con dinero de Cultura y No del Ayuntamiento, según narra el artista.

Esta información fue negada por el químico Benítez Torres durante el programa De Cara al Pueblo, pues dijo que no tenia conocimiento del caso.

Benítez Torres comentó que el caso Blancarte estaba agotado y que ya no tenía que agregar nada, pues para él la renuncia fue por motivos personales. Al cuestionársele sobre si daría de baja  a Tostado y a Chang guardó silencio y evadió la pregunta y se remetió a contestar “Òscar Blancarte ya no es director de Cultura, ya no esta Oscar aquí” solo le puedo decir que de estas dos personas (Tostado y Chang), ninguna será el director del Cultura.

Tambièn aclaró que existen seis personas que quieren dirigir la máxima casa de Cultura de Sinaloa.

La incógnita queda en la forma tan ligera con que se manejan los recursos del Ayuntamiento y el Instituto de Cultura, la cual se contrapone en discurso de la austeridad y la cuarta transformación en un viaje no autorizado y caro, además, pues no hay nada por escrito, además en un evento que no es turístico e irrelevante para la promoción del puerto.

De esta manera se realizan eventos masivos y artísticos para el disfrute del pueblo los cuales también son costosos debido que se percibe una estrategia de tener contento al pueblo sin informarle lo que cuestan desarrollarlo. ¿Y la medida de austeridad?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*